lunes, 3 de septiembre de 2007

"EL USO DE LAS TIC EN LA CREATIVIDAD DE LOS ALUMNOS"


En los últimos años, la influencia de las TIC en nuestra sociedad y sobre todo en la población escolar, exige la capacitación permanente para el aprovechamiento pedagógico de ellas. Las TIC promueven el desarrollo de la creatividad en los alumnos dado que les permiten aplicar nuevas formas de presentar contenidos, búsqueda de información e investigación. Corresponde al docente crear un ambiente favorable e innovador que fomente el trabajo en equipo, brindando un clima agradable que propicie el proceso de aprendizaje. Con este foro se pretende establecer la relación entre el uso de las TIC en el aula y la creatividad de los alumnos.La creatividad, más que una habilidad, se debe considerar como una actitud a tomar a lo largo de nuestra vida, ante cualquier situación y aspecto que se nos presente.

Por ello ponemos a consideración de los participantes las interrogantes que darán origen al debate:

1. ¿De qué manera el uso de las TIC en el aula impactan en la creatividad de los alumnos y las alumnas?

2. ¿Qué experiencias compartirías sobre la pregunta planteada?


Respuestas:

1._Impactan en la creatividad de los alumnos : ya las TIC son un medio donde encontramos muchos recursos y presentados de forma entretenida y innovadora , didactica , a través de imágenes y animaciones , que llaman la atención de los alumnos fomentando la imaginación , donde el alumno va descubriendo nuevas experiencias en este medio.
El uso de las tic ayuda a que los niños tengan aprendizajes mas significativos, y obtener ideas mas creativas para realizar trabajos.

2._La experiencia de trabajo colaborativo que hemos tenido ha sido al realizar éste mismo blogs , sin lugar a duda es una forma muy entretenida , ya que nos permite intercambiar y crear nueva información, de una manera más planificada , ayudándonos uno a uno.

También conociendo y aprendiendo a usar nuevas herramientas .

2 comentarios:

http://psicopedagogia.blogia.com dijo...

Tanto para nosotros como para los distintos grupos es de vital importancia el trabajo colaborativo y el uso de las tics, ya que consideramos que como futuros psicopedagogos es muy importante el uso de estas herramientas de trabajo, que nos permitirán integran las diversas tecnologías a la educación y ayudar a superar algunos trastornos con herramientas específicas para ello. También el inculcar en los alumnos el trabajo en equipo permitirá desarrollar una educación mas entretenida, y a alumnos mas tolerantes y respetuosos con sus compañeros.

Según lo que hemos leído en su blog sobre lo importante y favorable que es trabajar con estos recursos es muy importante que como curso conozcamos más y trabajemos sobre ellos para poder aplicarlos en nuestro futuro laboral...

http://psicopedagogia.blogia.com dijo...

psicopedagogia20