lunes, 18 de junio de 2007

Practicando lo Aprendido "ENLACES"



El término WikiWiki (hawaiano: wiki wiki, «rápido») se utiliza en la Wikipedia y en otros muchos sitios de Internet para nombrar una colección de páginas web de hipertexto, cada una de las cuales puede ser visitada y editada por cualquier persona. Una versión web de un wiki también se llama WikiWikiWeb. Se trata de un simple juego de palabras, ya que las iniciales son «WWW» como en la World Wide Web.

Es un sitio Web colaborativo llevado adelante por el perpetuo trabajo colectivo de muchos autores. Es similar a un blog en estructura y lógica, pero le permite a cualquiera editar sus contenidos, aunque hayan sido creados por otros autores. El término wiki se refiere tanto al sitio Web como al software usado para crear y mantener el sitio.


Foros de Discusión


Es una exposición de un tema determinado que realizan generalmente cuatro personas: un mantenedor y tres ponentes. Se trata de un tema dividido, por lo general en tres subtemas, pero esto no quiere decir que el número de ponentes no pueda aumentar, ni que haya más subtemas. El foro es una exposición de grupos.






Esta experiencia de desarrollar una webquest, ha sido muy entretenida , ya que es una herramienta necesaria y muy útil para el mejor desempeño y evaluación de los alumnos.


La caza del tesoro






tienes caracteristicas similares a las Webquest
sus caracterizticas son:



-introduccion


-preguntas


-recursos


-la gran pregunta



Es una actividad entretenida, para compartir con compañeros o trabajar de manera individual, es un trabajo netamente de investigacion y recomendable a todos los alumnos de cualquer nivel educacional.

No hay comentarios: